El artista plástico Rodolfo Insaurralde, declarado “Personalidad Destacada de la provincia de Corrientes”, por Ley 6609 –votada por unanimidad en ambas cámaras legislativas este año-, expondrá en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial en la primera semana de noviembre; siendo el acto central de entrega de dicha distinción el martes 1, a las 10 horas con la presencia de autoridades provinciales y municipales además de invitados especiales.
Entre el 1 al 5 de noviembre, desarrollará distintas actividades con estudiantes secundarios; incluyendo una charla abierta a artistas y público en general sobre “Psicología del Color” el sábado 5 por la mañana.
Cabe destacar que al sancionarse la Ley 6609 el 10 de agosto de este 2022; los legisladores –diputados primero, y senadores provinciales después- reconocieron la lealtad y amor a esta provincia, de Rodolfo Insaurralde; oficiando desde hace mucho tiempo de “embajador correntino y de Argentina, en cada punto del mundo que le toca visitar”.
La ley se aprobó, “en mérito a su intachable y extensa trayectoria, reconociéndolo como un ejemplo artístico para las generaciones presentes y futuras; resaltando asimismo, su valioso aporte al crecimiento y difusión de la cultura de Corrientes en el mundo entero”, se señalaba en oportunidad de aprobarse en Diputados, en sesión especial desarrollada en Goya, el 4 de mayo último.
El artista ha realizado exposiciones en numerosas ciudades de Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y en el 2003 se presentó en la Embajada Argentina en París. Sus obras figuran en colecciones privadas de Marruecos, Francia, México, Estados Unidos y Argentina.
Pasada su terrible experiencia con el Covid-19, “quiere devolver al pueblo correntino, todo el afecto recibido; con obras diseñadas especialmente para ellos”, explicaron sus allegados.
A fines de la organización, se solicita a las escuelas secundarias que deseen visitar la muestra –y para poder dialogar con el artista-, inscribirse en el mail: muestrarodolfoinsaurralde@gmail.com a fin de poder otorgarles un horario que permita su prolija recepción y atención.