“EL GROOMING EN TIEMPOS DE HIPERCONECTIVIDAD”: TEMA DE LA SEMANA QUE INICIA

“EL GROOMING EN TIEMPOS DE HIPERCONECTIVIDAD”: TEMA DE LA SEMANA QUE INICIA

La Cámara de Diputados de Corrientes  inició este  viernes 6 de noviembre  la campaña “El Grooming en Tiempos de Hiperconectividad” que culminará el 13 de noviembre fecha establecida como “Día Nacional” de la lucha contra este delito, con una capacitación online para todos los interesados.

Se trata de la continuidad del trabajo iniciado años atrás, junto a la Fundación Grooming Argentina presidida por Hernán Navarro, quien junto a los diputados encabezados por el presidente Pedro Cassani, visitó  distintos establecimientos educacionales de la provincia, llevando herramientas para para sensibilizar sobre esta amenaza que, aunque virtual, tiene implicancias reales en la vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El Grooming, es el acoso sexual a niños y adolescentes por parte de un adulto, a través de cualquier dispositivo electrónico.

“El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos y generar vínculos con un objetivo sexual”, explicó muchas veces Navarro.

La Fundación Grooming Argentina desarrolló una aplicación denominada GAPP para realizar denuncias concretas, y también hay una linea gratuita: el número 134 para todo el país.

En breve, se dará detalles del seminario que tendrá como disertante a Hernán Navarro de la Fundación Grooming.