El Presupuesto 2021 obtuvo media sanción en la Sesión Extraordinaria N°2

El Presupuesto 2021 obtuvo media sanción en la Sesión Extraordinaria N°2

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro  Cassani desarrolló su sesión número 2 del Período Extraordinario, oportunidad en que sancionó, por unanimidad, el proyecto de ley de Creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH) en el marco del artículo 124 de la Constitución Nacional y 58 de la Constitución Provincial, cuya autoría responde al senador Ricardo Colombi, el que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, bajo el número de ley 6548.

En tanto que obtuvo media sanción, el mensaje y proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ejercicio 2021, pasando al Senado para su sanción.

La iniciativa enviada por el Gobernador Gustavo Valdés, no contó con el apoyo de la bancada del PJ, la que luego de exponer los motivos de  su  rechazo, y solicitar el pase a comisión del expediente (moción no aprobada); se retiró del recinto.

Al momento de la votación, los artículos 7 y 19 tuvieron votación nominal; siendo el resultado: 23 votos afirmativos.

Con la aprobación, por mayoría, pasa ahora a la cámara Alta, donde deberá ponerse a análisis y consideración de los senadores.

Por último, el proyecto de ley que modifica artículos sobre límites en la Ley de Creación del municipio El Sombrero, fue aprobado con modificaciones, por lo que vuelve al Senado.

Al iniciar la sesión, los diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de la esposa del Ministro de Ciencia y Tecnología Orlando Macció, la señora Wynnie Merlo, fallecida recientemente, víctima de Coronavirus.

De esta manera, la Cámara de Diputados, finalizó el temario enviado por el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que la primera sesión fue el 2 de diciembre, tras la Asamblea Legislativa.

En esa oportunidad, tomaron estado parlamentario, los expedientes ingresados.

En forma posterior, el día jueves 3 de diciembre, el Ministro de Hacienda, dio detalles de la denominada “ley de leyes” ante diputados y senadores.