ES LEY: 6 DE NOVIEMBRE DÍA PATRIO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES HONRANDO A MALVINAS

Sesión 23

ES LEY: 6 DE NOVIEMBRE DÍA PATRIO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES HONRANDO A MALVINAS

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  sancionó el proyecto de ley que instituye al 6 de noviembre, como  “Día Patrio” en la provincia, en conmemoración al Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, con el objetivo de reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y el rol que ha cumplido la provincia de Corrientes en la recuperación de nuestro territorio nacional, durante el conflicto armado de 1982.

La iniciativa, autoría del senador Martín Barrionuevo, tiene igual espíritu que otro proyecto aprobado en la sesión de marras,  que “declara” a noviembre del año 2020 como “Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”, autoría del bloque Eli, pasando, en este caso, el expediente al Senado.

El texto del proyecto del senador Martín Barrionuevo pasa al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación y puesta en vigencia.

Con la normativa, el Poder Ejecutivo deberá auspiciar, a través del Ministerio de Educación, actividades conmemorativas, seminarios, conferencias y campañas que contribuyan a la difusión de lo dispuesto en el Art.1.

Vale destacar que la Cámara de Diputados recibió en varias oportunidades la propuesta de la Asociación de Periodistas de la República Argentina  (APERA), notas que se dieron curso a través de la iniciativa de los diputados del bloque Eli; y que también tiene su respuesta afirmativa con la ley sancionada; sumándose a demás provincias de la República Argentina.