ES LEY EL RÉGIMEN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES DE LA PROVINCIA

Sesión 22

ES LEY EL RÉGIMEN DEL PERSONAL DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES DE LA PROVINCIA

El Director de Parques y Reservas Dr Vicente Fraga participó de la sesión 22 donde se aprobó la “Ley de Guardaparques”, texto que ahora, que pasa al Ejecutivo para su promulgación.
En la sesión 22 del miércoles 28 de octubre, el diputado Horacio Pozo explicó que “a partir de la puesta en vigencia de la normativa, estos trabajadores tendrán un régimen legal… serán reconocidos por el estado”, aseveró.
“En este proyecto venido en revisión del Senado venimos a sellar una vieja deuda con quienes cuidaron desde siempre el Iberá, y los demás parques y reservas. Hace 37 años vienen desarrollando una tarea cargada de esfuerzos”, acotó Pozo ante sus pares.
“Con la normativa, van a tener jerarquías como la de Intendente de Cuerpo de Parque, Jefe de Seccional de Guardaparques, Guardaparques y Vaqueantes, que ya está incorporado como guía en otra ley. Seguramente le vamos a generar una gran satisfacción a esta gente que toda su vida se han puesto a cuidar del Iberá” afirmó emocionado.
Por su parte, el diputado Félix Pacayut indicó que “esto contribuye a darle certeza, estabilidad y permanencia en el tiempo a esta profesión que debe ser atendida y bien remunerada por parte del Estado Provincial, justamente por el rol que cumplen en cuando al cuidado, la preservación y a la difusión de nuestro ambiente y de nuestro entorno natural”
Finalizado el encuentro el funcionario del área  Vicente Fraga agradeció la sanción por unanimidad y destacó que es una ley trascendental para el sector, que “ahora, comprueba, que tanto sacrificio fue valorado por el Estado”.