Excombatientes deberán ser invitados para tomar el juramento a la Bandera

Excombatientes deberán ser invitados para tomar el juramento a la Bandera

En la 12.ª sesión, la Cámara de Diputados presidida por Pedro Cassani le dio media sanción, con modificaciones, al proyecto de ley que incorpora a los excombatientes o veteranos de guerra para la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado de escuelas de toda la provincia. La norma es un reconocimiento a quienes hace 40 años honraron a la Patria para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Unos de los autores, el diputado Acevedo, al hacer uso de la palabra agradeció a sus pares el tratamiento del proyecto sobre tablas, y que tiene que ver con “reconocer a nuestros excombatientes de Malvinas”. “Quién con más legitimidad que ellos para poder tomar esta jura a los chicos en un acto, siendo nuestro ejemplo de lucha y amor a la Patria”, reflexionó sobre el proyecto que fue unificado en comisión junto a otro del diputado Javier Sáez, y que contó con el Despacho Nº 3081 de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que aconsejó su sanción.

“Todos aquellos que hemos pasado por la primaria hemos hecho el juramento de lealtad a nuestra bandera y el sentido de este proyecto de ley es que se le dé prioridad a los excombatientes, ya sea de las mismas localidades o vecinas para que se los invite para que sean ellos los que lean le texto de juramento”, finalizó Acevedo.

El artículo primero establece entonces que  “en cada ceremonia escolar de promesa de lealtad a la bandera nacional, deberá invitarse a un soldado ex combatiente de Malvinas a tomar en forma conjunta el juramento, como forma de honrar a quienes defendieron nuestra soberanía, incluso con su propia vida”.