MEDIA SANCIÓN: 3 DE NOVIEMBRE DÍA PROVINCIAL DE LA CAÑA DE AZUCAR

MEDIA SANCIÓN: 3 DE NOVIEMBRE DÍA PROVINCIAL DE LA CAÑA DE AZUCAR

En la sesión 23, entre otros proyectos, tuvo aprobación la institución del 3 de noviembre como “Día provincial de la caña de azúcar” en todo el territorio de la provincia de Corrientes, en conmemoración al nacimiento de Esio Ariel “Pocho” Silveira, ex diputado y promotor del cultivo y aprovechamiento de este producto.

El autor de la iniciativa, el diputado Miguel Mateo Arias habló de la hombría de bien del ex legislador, destacando que la ley pretende ser un homenaje al accionar político del mismo, y también a los productores que siguieron su prédica.

” Pocho Silveira fue una persona muy singular, un político muy activo y alguien que marcó rumbos en la política de los últimos años en esta provincia, su trayectoria fue muy amplia y destacable”, dijo el diputado Arias, recordando que “uno de los grandes temas que encaró y con mucho conocimiento en la materia fue la promoción de la caña de azúcar con finalidad industrial que era la fabricación del alcohol para ser incorporado a los combustibles”.

Remarcó que “por un lado es el reconocimiento al hombre que hasta fue reconocido como el hombre de la ley de la caña de azúcar; y por otro lado el reconocimiento a sus productores que persistieron y que hoy buscan una alternativa para agregar mayor valor a su producción”

El diputado Horacio Pozo, homenajeó a Adriano Nalda del Ingenio “Primer Correntino” quien promovió y tuvo grandes plantaciones de azúcar “y después la acción de los intereses azucareros de Tucumán y Jujuy hicieron de que no sea viable lo mismo que le pasó a las Palmas de Chaco Austral, el pueblo de las Palmas en el Chaco”, se quejó.

“Con estas aclaraciones quiero dejar expresado mi apoyo y reconocimiento a quien fue un gran político, una persona de bien, integrante de esta Cámara porque también fue diputado provincial”, acotó.

Cabe recordar que Esio Ariel Silveira perteneció a las filas del Partido Demócrata Cristiano, falleciendo en 2015 a la edad de  74 años, tras varios meses de lucha contra un mal que lo aquejaba. Una calle de la ciudad de Corrientes lleva su nombre.