Media sanción al proyecto para concientizar sobre protección a personas mayores

Media sanción al proyecto para concientizar sobre protección a personas mayores

En el desarrollo de su 15° sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, otorgó media sanción al proyecto que establece la implementación de talleres de concientización, en escuelas -en los niveles primario y secundario, tanto públicos como privado-  en la lucha contra el abuso y maltrato a personas mayores.

En defensa de la iniciativa, una de sus autoras, la diputada Ana Pereyra señaló que “realmente es una problemática que está afectando profundamente el tejido social de la provincia”.

 

Además, brindó datos estadísticos provenientes de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que brinda los siguientes datos: “de las 11 mil denuncias por temas de violencia doméstica, 826 aproximadamente son de personas mayores que habían sido afectado por la violencia. 8 de cada 10 eran mujeres. 5 de cada 10 víctimas eran violentadas por sus hijos. Y realmente eran 97% violencia psicológica, se agregaba la violencia económica. Es un dato triste para la sociedad”, aseguró.

 

El objetivo de este proyecto, es “fomentar los valores sociales, familiares y el rol de las personas mayores en su entorno, para lograr una sociedad más justa, inclusiva, integradora y participativa, además de instar a participar activamente en campañas de sensibilización o concientización sobre la cultura del buen trato hacia las personas mayores”.

 

El proyecto, autoría de los diputados de los bloques: PA, PL, PP y CICO, pasó al Senado para seguir su trámite parlamentario.

 

(Prensa Diputados Corrientes)