La Cámara Baja le dio este miércoles media sanción, con modificaciones, al proyecto de ley que establece la exención impositiva de los actos que graven la adquisición y radicación de todo vehículo eléctrico en la provincia de Corrientes. Con despacho favorable Nº 3067 de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, la iniciativa de la diputada María Eugenia Mancini pasó al Senado para continuarse con su tratamiento.
La autora explicó en el recinto que “este proyecto que establece la exención de determinados impuestos a los denominados vehículos verdes de fabricación nacional o extranjera, vienen a acompañar las políticas públicas que impulsa la provincia de Corrientes como una manera de apuntalar el desarrollo sostenible y sustentable promoviendo y concientizando el cuidado del ambiente”. Explicó que “la comercialización de los vehículos eléctricos es una realidad de hace años, es un comercio en importante crecimiento con la cual muchas empresas automotrices se van incorporando con nuevos modelos y tendencias al mercado”.
Mancini expuso ante sus pares que “la naturaleza nos está dando un claro mensaje conforme a los últimos acontecimientos padecidos que tiene que ver con el cambio climático del que tanto hablamos”. Por ello consideró “oportuno y conveniente” establecer medidas tributarias que fomenten el uso de energías alternativas a fin de contribuir y proteger el ambiente “en una provincia que posee el segundo humedal más grande del mundo, cada acción cuenta, el cuidado de nuestra casa común debe ser una prioridad”.
El proyecto explica que se entiende por vehículo híbrido o eléctrico a todo automotor, motovehículo y similares que utilice una tecnología de motorización alternativa a los motores convencionales de combustión interna, quedando comprendidos aquellos vehículos propulsados por un motor eléctrico, y alternativamente, o en forma conjunta, por un motor de combustión interna (vehículos híbridos); un motor eléctrico exclusivamente (vehículos eléctricos) o; un motor a celda de combustible (vehículos a hidrógeno).
Prensa Cámara de Diputados