MEDIA SANCIÓN PARA LA LEY DE PROMOCIÓN DE CULTIVO HIDROPÓNICO (EN AGUA)

MEDIA SANCIÓN PARA LA LEY DE PROMOCIÓN DE CULTIVO HIDROPÓNICO (EN AGUA)

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del diputado Marcelo Eduardo Chaín, que promueve el desarrollo de cultivos hidropónicos (en agua), el cual representa  “alternativa de producción agrícola urbana”, del cual muchas familias se pueden ver beneficiadas.
“La idea es que nosotros desde esta Legislatura a través de una ley podamos darle una herramienta a nuestros productores, porque el cultivo hidropónico es un cultivo que se hace en base al agua; no tiene contacto con el suelo, por lo tanto, aunque parezca mentira, se utiliza menos agua que en un cultivo normal”, explicó el legislador, al momento de fundamentar el proyecto de ley, que ahora pasa al Senado para su tratamiento.
Agregó que “esta producción es fundamentalmente muy sana, compatible con el medio ambiente, con gran cantidad de nutrientes y se utiliza muy poco los fitosanitarios, al no tener plagas. Y en tres ciclos en el año se puede producir” .
⁣ En el mismo sentido, el diputado Miguel Mateo Arias resaltó que dichas plantaciones “se adaptan muy bien a urbanidad, ya que en Corrientes se encuentran muchos ex productores agrícolas del interior que debido a falta de políticas claras en cuanto a la producción han tenido que optar por una vida urbana y dedicándose a otras profesiones”, comentó.
Yo creo que esto es una oportunidad para que vuelvan a sus raíces y puedan tener un medio de vida digno y produciendo alimentos de calidad con un impacto mucho menor al medio ambiente como son las producciones tradicionales”, finalizó el legislador oriundo de Paso de los Libres.
Finalmente, el texto fue aprobado por unanimidad.