Los integrantes de la Fundación Temaikén: veterinaria Natalia Demargassi y el especialista en Conservación Guillermo Delfino, visitaron la cámara de Diputados, siendo recibidos por el presidente Pedro Cassani, quien los felicitó y agradeció por el aporte que realizan a la provincia desde la institución que representan.
Ambos profesionales comentaron que “Temaikén” envió 4 profesionales, que se quedarán hasta el domingo 13 de marzo, para colaborar con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, en lo referido a rescate y rehabilitación de animales afectados por los incendios.
También acercaron donaciones que servirán para la misma tarea, en el marco de la solidaridad de todo Buenos Aires, a Corrientes. “Por siempre, agradecidos por tanta empatía, y solidaridad”, dijeron los legisladores.
Cabe remarcar que la Fundación Temaikèn –con sede Escobar, Buenos Aires- cumplió 20 años de vida, “atendiendo a más de 15.000 animales silvestres rescatados; protegiendo más de 1.400 hectáreas de alto valor natural; salvando 1.500 especímenes de flora autóctona; y recibiendo a más de 10.800.000 personas que pasaron por la experiencia transformadora del Bioparque (donde ya recibieron más de 2.000.000 de visitas educativas)”, según lo informado.
En su diálogo con Cassani y la diputada Andrea Giotta, destacaron que el organismo viene trabajando en concientización ambiental y fundamentalmente en “bienestar animal”, subrayando el cuidado a Guacamayos rojos en el Centro de Recuperación de Especies Temaikén, y en los Esteros del Iberá junto a la Fundación Rewilding Argentina en el marco del programa de reinserción de esta especie.
“El objetivo de nuestra presencia en Corrientes, es colaborar a la recuperación de la biodiversidad perdida en los incendios”, sintetizaron para quedar a disposición del cuerpo parlamentario, para lo que pudieran ayudar en cuanto a conocimientos y experiencia.
El titular de Diputados les dió la bienvenida a Corrientes, les reiteró el agradecimiento; y detalló el trabajo que se viene llevando a cabo junto a distintos especialistas, en la búsqueda de eficientes normativas que coadyuven a paliar las consecuencias del daño, y prevenir futuros episodios de incendios.
(Prensa Diputados Ctes).