Pasó al Senado: “Panteón del coronel Reguera merece ser Monumento Histórico Provincial”  

Pasó al Senado: “Panteón del coronel Reguera merece ser Monumento Histórico Provincial”  

La Cámara de Diputados, en su sesión 25, otorgó media sanción al proyecto de ley que Declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia al panteón donde reposan los restos del coronel Isidoro Fernández Reguera, ubicado en el cementerio de la Santa Cruz de Paso de los Libres.

“Observando el panteón que guardan los restos de Isidoro, vimos el estado de deterioro y de la necesidad de su restauración para ponerlo en valor y para que sirva como punto de referencia de que creemos que la historia de quienes han dado forma a lo que somos hoy deben ser resguardados”, manifestó el diputado Miguel Arias, autor de la iniciativa.

Agregó que “fue el único oficial correntino que tenía a su cargo tropas correntinas y pudo lograr la retirada de los paraguayos, de lo que conocemos como Trinchera de San José”.

“Isidoro Fernández Reguera –continuó-  fue sin dudas un héroe militar, que dedicó gran parte de su vida a la carrera militar. Tuvo destacada participación en la Guerra de la Triple Alianza…  También incursionó en la política y fue fundador y primer presidente de la Unión Cívica en Paso de Los Libres”, recordó.

 

El expediente, tras ser aprobado por unanimidad, pasó al Senado para convertirse en Ley.