POR UNANIMIDAD: SE SOLICITA INFORME DE ESTADO DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 126

POR UNANIMIDAD: SE SOLICITA INFORME DE ESTADO DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 126

Con el apoyo unánime del cuerpo parlamentario, se solicitó, a través de una resolución, un informe del estado en que se encuentra la obra de reconstrucción y repavimentación de la ruta 126 de Curuzú Cuatiá a Sauce.

Uno de los autores de la iniciativa, el diputado Marcos Otaño (PJ) señaló en la sesión del miércoles 4 de noviembre, que “hace  más de 10 años que se encuentra en complicadas situaciones de tránsito”, acotando que la situación “genera un mal humor social, un karma para los vecinos sobre el estado de la ruta, al punto tal de que han puesto un cartel en el ingreso de sauce que dice no se olviden de la ruta 126”.

Habló también de la ilusión que representa el decreto de licitación para la repavimentación y reconstrucción, por lo que solicitó a sus pares, el acompañamiento para  conocer detalles: como plazo de ejecución, por citar un ejemplo. “Pedimos un informe que busca darle por escrito información oficial a estas personas”, señaló.

El diputado Anibal Godoy manifestó su preocupación  por lo comentado, asegurando que tras las averiguaciones, comprobó que la obra está paralizada, “puesto que no se produjo el desembolso del Banco de la Corporación Andina de Fomento, la que financia esta obra;  mejor dicho, venció el plazo del crédito y ahora están gestionando para que en los próximos meses se vuelva a desembolsar los fondos para empezar esta obra”, relató.

El diputado Héctor López (UCR), desde la bancada oficialista además de adelantar el acompañamiento, aseguró que la “obra se va a hacer”.

“Nosotros vamos a acompañar este proyecto de resolución, porque conocemos perfectamente cuál es la problemática de tantos años de esta ruta pero quiero transmitirle la absoluta tranquilidad que es una obra que se va a hacer”, dijo textualmente.

“Sabemos de los inconvenientes que hay, como lo decía el diputado Godoy, pero es una obra que se va a concretar, lo antes posible, pero que se va a hacer”, concluyó.

En el mismo sentido, el diputado Javier Sáez (PP) manifestó que “sería bueno que podamos pedirle informe a Vialidad Nacional para que también informe porque todos sabemos que hay un porcentaje enorme, la provincia creo que va a hacer un aporte de 30% de la obra y el otro 70% debería de hacerlo con aporte del fondo nacional”.

A su turno, el diputado José Mórtola (PJ) recordó que  “por el mes de octubre del 2019, se logró hasta licitar esta obra”, indicando que “parte de esta ruta requiere el financiamiento, y está el compromiso de obra por parte del Gobierno Nacional. La obra que corresponde al Gobierno Nacional por gestión de nuestros legisladores nacionales ha sido incluida en el Presupuesto que fue aprobado la semana pasada por casi la totalidad de los legisladores correntinos nacionales”, afirmó.

“Obviamente creo que todos debemos estar atentos a que esta obra se ejecute y desde la función legislativa que tenemos también acompañar este pedido de informe a Vialidad Provincial para que la provincia haga la suyo también, así que celebro esta iniciativa y que podamos estar de acuerdo en avanzar en este proyecto” finalizó.