Presidencia

Inicio | Institucional | Presidencia

Presidencia cámara de diputados

Mandato Presidencia 2019-2021 Correo electrónico presidencia@hcdcorrientes.gov.ar Oficina Palacio Legislativo - Salta 545

PEDRO GERARDO CASSANI

PRESIDENTE

Pedro “Perucho” Cassani nació en Goya, Corrientes.  Es abogado y  diputado provincial. Re-electo por unanimidad del cuerpo parlamentario, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, desde el año 2009 a la fecha.

Durante su gestión, se puso énfasis en la modernización legislativa; logrando una  institución  transparente, ágil, desburocratizada, y fundamentalmente abierta a la sociedad.

Es presidente del espacio ELI – Encuentro Liberal, tercera fuerza partidaria política a nivel provincial, por gravitación electoral. 

Sus cualidades de liderazgo lo llevó a ocupar importantes cargos desde su juventud como:  Asesor Legal de la UR II de Policía; miembro del Directorio del IOSCOR; Director Gral. Departamento Prov. del Trabajo;  Vice Presidente del Instituto de Previsión Social; Asesor de la Secretaria Gral. de la Gobernación; Secretario parlamentario del Bloque del Partido Liberal en la Honorable Cámara de Diputados. 

Fue creador del “mapa del delito en Corrientes” durante su ejercicio como Ministro de Gobierno y Justicia en el 2001. También fue autor de numerosas leyes como el Digesto Jurídico, la institución el Himno de la Provincia de Corrientes, y de la creación de algunas comunas como San Isidro.

Es colaborador activo y padrino de distintas instituciones de bien público, promoviendo la cultura y el deporte, especialmente entre niños y jóvenes.

Titulo IV: De las autoridades de la Honorable Cámara

Capitulo 1: Del Presidentes y los Vicepresidentes