Presidencia

Inicio | Institucional | Presidencia

Presidencia cámara de diputados

Mandato Presidencia 2021-2023 Correo electrónico presidencia@hcdcorrientes.gov.ar privadahcd@hotmail.com ceremonialdipctes@gmail.com Oficina Palacio Legislativo - Salta 545

PEDRO GERARDO CASSANI

PRESIDENTE

Pedro “Perucho” Cassani nació en Goya, Corrientes. Es abogado y diputado provincial por Encuentro Liberal -ELI-.

Es Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. Reelecto por unanimidad de sus pares, desde el año 2009 a la fecha.

Su gestión como titular del cuerpo parlamentario tuvo como objetivo la modernización legislativa; logrando una institución transparente, ágil, desburocratizada y fundamentalmente abierta a la sociedad.

Es presidente del espacio ELI -Encuentro Liberal-, tercera fuerza partidaria política a nivel provincial, por gravitación electoral; segunda en el marco de la alianza ECO.

Sus cualidades de liderazgo lo llevaron a ocupar importantes cargos desde su juventud como: Asesor Legal de la UR II de Policía; miembro del Directorio del IOSCOR; Director General Departamento Prov. del Trabajo; Vicepresidente del Instituto de Previsión Social; Asesor de la Secretaría Gral. de la Gobernación; Ministro de Gobierno y Justicia, entre otros.

Es autor de numerosas leyes como el Digesto Jurídico, la institución el Himno de la Provincia de Corrientes, creación de algunas comunas como San Isidro, ley oncopediátrica provincial, entre muchas otras.

Es colaborador activo y padrino de distintas instituciones de bien público, promoviendo la cultura y el deporte, especialmente entre niños y jóvenes.

Titulo IV: De las autoridades de la Honorable Cámara

Capitulo 1: Del Presidentes y los Vicepresidentes