RESOLUCIÓN: SE SOLICITA HABILITACIÓN DE PESCA CON DEVOLUCIÓN EN CASO DE VEDA

RESOLUCIÓN: SE SOLICITA HABILITACIÓN DE PESCA CON DEVOLUCIÓN EN CASO DE VEDA

La Cámara de Diputados, en su sesión 23, aprobó sobre tablas la resolución impulsada por los legisladores de la UCR Noelia Bazzi y Héctor López, por la cual se solicita “que a través de la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se arbitren las medidas administrativas correspondientes a efectos de que en caso de que se dicte la disposición de veda de la actividad de pesca, se habilite la practica con devolución obligatoria en toda la provincia”.

El diputado López dijo ante sus pares “en los meses de diciembre y enero se produce la veda en cuanto a la pesca; por lo que dada las circunstancias por el Covid-19 se solicita que este año se haga una excepción y se vea la posibilidad de que se pueda pescar siempre con la modalidad de devolución”.

En ese sentido aclaró que   “primero hay que seguir respetando el tema de los protocolos, y segundo: debemos pedirles a los clubes y a las instituciones que tienen bajada de lanchas que también nos ayuden al control de la pesca. Necesitamos que hagan una campaña extensiva para que no se pueda depredar el río”.

Por su parte el diputado Marcos Otaño recordó que  “hubo subsidios en abril y junio, a los cuales pudieron acceder algunos y otros no. También es cierto que el Banco de Corrientes y el Nación implementaron líneas de crédito para prestadores del servicio turístico con alguna tasas bonificadas, pero es cierto que la realidad supera la situación. Son ocho meses que el sector no tiene facturación y la verdad que la burocracia existente hace que gran parte de los trabajadores se queden fuera de estos servicio”, dijo.

Ante esta situación solicitó la “reglamentación de la Ley Provincial del Turismo, la cual contempla la creación de un fondo provincial de turismo, por ahí puede saltear la burocracia de las líneas de crédito de los bancos y poder ser más accesible”.

La resolución será enviada al Poder Ejecutivo Provincial, constando la aprobación por unanimidad.