Se invita a los estudiantes a participar del concurso “SOY PROTAGONISTA”

Se invita a los estudiantes a participar del concurso “SOY PROTAGONISTA”

La presidencia de la Cámara de Diputados de Corrientes, invita a los estudiantes  de 5º y 6º año, de los establecimientos educativos secundarios de toda la provincia, a participar del Concurso “SOY PROTAGONISTA DEL HOY Y DEL MAÑANA”, una propuesta que tiene como fin interesar a los jóvenes  en cuestiones referidas al pleno funcionamiento de uno de los poderes del Estado, como lo es el Legislativo; promoviendo su participación; de manera tal que puedan sentirse “parte activa” de los cambios sociales que surgen desde una de las instituciones democráticas.

Para ello, se convoca a la presentación de un anteproyecto de ley –sobre tema libre (ecología, educación, deportes, etc etc)-, el que podrá ser presentado hasta el 2 de junio de 2023 al correo electrónico: concurso@hcdcorrientes.gov.ar.

Las bases y guía práctica para diseñar el texto están en la página web: www.hcdcorrientes.gov.ar/jovenes. También se puede acceder ahí, al formulario de inscripción.

La iniciativa que resulte ganadora, será la base para la presentación formal de un proyecto parlamentario a evaluarse -y eventualmente (si se alcanzara los votos necesarios)-, convertirse en Ley-.

Los premios:

En caso de presentación INDIVIDUAL se le entregará al ganador:  un dispositivo móvil (curso y escuela al que pertenecen el ganador, también se llevará lo que se detalla más abajo). En caso de grupo: es el “grupo” el que llevará dicho dispositivo móvil.

Para el CURSO al que pertenezca el alumno ganador -o grupo-: diseño y confección de CHOMBAS DE PROMOCIÓN (para un máximo de 50 alumnos).

Para el ESTABLECIMIENTO: Banderas de Ceremonias (de Corrientes y de Argentina); Constitución de la Provincia de Corrientes y Constitución Nacional; material didáctico para los alumnos sobre el Poder Legislativo.

El anuncio de los ganadores así como la fecha y lugar de premiación serán dados a conocer a través de la página web, redes sociales de la Cámara de Diputados y medios de comunicación masivos.

________________________________________________________________________________________

Mas información: ir a bases del concurso en esta misma página.