El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a los integrantes de la asociación Correntinos Contra el Cambio Climático, para dialogar sobre una batería de proyectos parlamentarios que se encuentran en comisiones y serán tratados en el segundo semestre del año, en el marco de la defensa del medio ambiente.
En este contexto, se ultimó detalles de lo que será la ley para que entidades privadas y del ámbito público provincial se sumen a la campaña de recolección y “correcto destino final” de colillas de cigarrillos. “El expediente ingresará en breve, para que el cuerpo legislativo se aboque al análisis”, se informó.
Un tema que especialmente se conversó en el encuentro de este jueves fue el de la bajante del río Paraná, exponiéndose las diversas posturas al respecto; por lo que se decidió convocar a los especialistas para conocer las reales causas y consecuencias de lo acontece y tanto preocupa.
Por otra parte, y como parte de la lista de los “asuntos pendientes” los jóvenes solicitaron el tratamiento del proyecto de ley para declarar Monumento Natural de la provincia al Mono Carayá, que se encuentra en la comisión de Ecología, y cuenta con miles de firmas apoyando la iniciativa.
Asimismo, el titular de la ONG Nicolás Duarte, quien estuvo acompañado de Liliana Cañete y Josefina Cohen, adelantó que están organizando un concurso de fotografías y dibujos con la consigna “Carayá”, a lo cual, se sumará la Cámara de Diputados, en el objetivo de trabajar con los más jóvenes en la concientización y cuidado de la fauna y flora autóctona.
Cabe recordar que Correntinos contra el Cambio Climático, forma parte de la Comisión Especial de Emergencia Ambiental, por lo que colabora activamente con la misma.